VALENCIA-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Valencia!

28/01/2023

::


Valencia


Olona copia su discurso sobre ideología de género de la diputada de VOX Ángeles Criado

Valencia  -  14/11/2022  - 

Lo cierto es que Macarena Olona, ahora con un perfil muy apreciado por el PSOE, se ha decidido en crear una fundación supuestamente para combatir “la ideología de género”

La exdiputado de VOX ha decidido seguir su propia marcha política tras su airada salida del partido que fundara Santiago Abascal. Algunos han situado entre sus aliados al ex banquero Mario Conde, otros incluso la sitúan muy cerca del PSOE, dado que se la ha visto coquetear en diversos medios de comunicación próximos al partido socialista para hablar mal de Abascal, como ha sido su última entrevista publicada en el diario “El País”. 

En dicha entrevista no se centró en el desarrollo de su próximo proyecto político, sino que se dedicó a soltar cuerda acerca de VOX, de sus militantes, de sus objetivos y a echar humo acerca de la cúpula dirigente del partido, al que tachó de “excluyente”.

Lo cierto es que Macarena Olona, ahora con un perfil muy apreciado por el PSOE, se ha decidido en crear una fundación supuestamente para combatir “la ideología de género” y no ha cerrado la puerta para concurrir a unas elecciones Generales siempre que, aparentemente, se produzca un descalabro electoral de VOX en las municipales y autonómicas del mes de mayo del año que viene. Olona tiene tiempo, por tanto, para recargar su munición con ayuda de Conde, del PSOE o de cuántos aliados se encuentre por el camino.

Y el nuevo discurso político de Macarena Olona se inspiraría o estaría literalmente copiado del pronunciado por la diputada de VOX en las Cortes Valencianas Ángeles Criado.

Lo cierto es que recientemente se ha acusado a Olona de plagar el discurso de la diputada de VOX en las Cortes Valencianas María de los Ángeles Criado Gonzálbez, durante una alocución suya a Mónica Oltra producida en 2019 y en la que aseguraba que “los hombres por nacer hombres no son culpables, un hombre no viola, viola un violador, un hombre no mata, mata un asesino, un hombre no maltrata, maltrata un maltratado”.

Palabras literales a las que suele utilizar Olona en sus nuevos planteamientos políticos. Las palabras de la diputada valenciana coinciden efectivamente con las expresadas por Mónica Oltra en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del 23 de julio de 2020, en la que Olona asegura que “el hombre no mata, mata el asesino”, fuentes ideológicas que sustentan la denominación y objetivos de la nueva fundación creada por Macarena Olona como cuerpo social o germen de su nuevo partido político.

El uso de organizaciones del tercer sector, asociaciones sin ánimo de lucro o Fundaciones es algo que ya ha sido utilizado por algunos políticos, como Miguel Ángel Revilla en la construcción del “cantabrismo nacionalista”, inexistente hasta que él lo generara, o Eduardo Punset, con su Fundación Foro para la Innovación Social, como germen para la creación de un nuevo partido liberal en España que lo catapultara, junto al ex ministro Rafael Calvo Ortega, a una reelección como eurodiputados.


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir